NEFERTITI

NEFERTITI

miércoles, 11 de enero de 2012

 EL SIGUIENTE BLOG LO VAMOS A PRESENTAR MI COMPAÑERA ISABEL Y YO(GIOVANNA)SOBRE NEFERTITI  LA REINA DE EGIPTO TAMBIÉN CONOCIDA COMO LA MONA LISA DE AMARNA, REINA PINTADA O LA BRUJA

PARA PODER COMENZAR A HABLAR DE NEFERTITI NOS CENTRAREMOS PRIMERO EN HABLAR DE DONDE PROVIENE EGIPTO


  




Es uno de los países con mas población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandrìa.


Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.




TURISMO EN EGIPCIO






Egipto, un país faraónico, quien fuera considerado como la cuna de las civilizaciones, es un país increíble, con una cultura por demás interesante y paisajes imponentes. Además, sus cuantiosos monumentos, restos arqueológicos y sus famosas pirámides, le dan un aspecto único al lugar.


Templos, pirámides, tumbas y esfinges de la época faraónica, se entremezclan con mezquitas musulmanas e iglesias coptas. Pero, además de conocer los restos arqueológicos más sorprendentes del lugar, el viajero puede disfrutar de la variada oferta nocturna de El Cairo, nadar en las estupendas playas del Mar Rojoo dar un paseo a orillas del Nilo.




Vale la pena realizar una visita al Museo Egipcio de Antigüedades, que sorprende por sus 100 mil objetos en exhibición, destacándose sobre todo laGalería de Tutankamón y la Sala de Momias.


Actualmente Asuán es un destino dedicado al turismo arqueológico, aunque las ruinas y los santuarios de esta zona no son tan magníficos ni se han conservado tan bien como los del resto de Egipto, realmente vale la pena conocer su valioso patrimonio arqueológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario